EN TRES AÑOS LOGRÓ QUE MUJER LE GIRE GS. 30.000.000 BAJO ENGAÑOS

La Policía contra Hechos Punibles Económicos hizo uso de la tecnología para dilucidar un caso de extorsión, denunciando a fines de enero pasado en la sede de la Regional Itapúa, ubicada en el Barrio Buena Vista de Encarnación.

Según explicó el Jefe Regional Comisario Hugo Rolón, la víctima sería una mujer con discapacidad mental a quien un hombre había embaucado a través de mensajes de texto desde hace tres años, donde el mismo le solicitaba frecuentemente transferencias de dinero por giros con la promesa de compra de una vivienda para los dos cosa que nunca realizó. En tres años la víctima le habría girado la suma de Gs. 30.000.000, según detallaron intervinientes a Itapúa en Noticias.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OqvByqbf7R8]

Ante este hecho, la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros desarrolló una fina investigación que permitió desbaratar esta serie de extorsiones desarrolladas a través de teléfonos celulares y mensajes de whatsapp en perjuicio de una mujer.

En ese sentido, utilizaron la tecnología y el conocimiento calificado del personal policial para llegar al sospechoso y así anular la amenaza y las presiones contra las víctimas.

El operativo se desarrolló en zona de La Placita Municipal donde agentes procedieron a la captura de Luis Ricardo López Perret de 33 años. Se sospecha que esta persona ya venía cobrando dinero vía giros y, en uno de los últimos casos de amenaza, se pudo desarrollar la pesquisa para llegar hasta él, informó el Departamento Policial.

Para ello, se habría avanzado vía los mensajes en las redes sociales para identificar al sospechoso, todo esto gracias al personal técnico de esta unidad policial.

El caso fue puesto a disposición de la agente fiscal Lorena Castelvi, con las evidencias y el detenido en cuestión.Fotos: Ministerio Del Interior



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!