JUNTA MUNICIPAL APRUEBA PRÉSTAMO DE 4.500 MILLONES PARA PAGAR SALARIOS

“La Junta puede requerir los documentos en cualquier momento del año” dijo el Presidente de la Junta Municipal Eduardo Florentin durante la sesión extraordinaria para tratar el pedido del intendente Luis Yd quien solicitó acceder a un préstamo de Gs. 4.500.000.000 para pagar los salarios de funcionarios municipales del mes de mayo y donde la Junta requirió al Ejecutivo la remisión de comprobantes de gastos del primer cuatrimestre de este año

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=R4ZmXkjUS5Q ]

.

Por seis votos a favor y cinco en contra se aprobó la solicitud del préstamo con la modificación de que este sea a 30 días de plazo y no a 90 días como pidió el intendente.

Al mismo tiempo, el pleno solicitó que el Ejecutivo remita los comprobantes de gastos municipales de los meses de enero a abril de este año para su revisión por parte de Concejales.

El Presidente de la Junta Municipal se mostró sorprendido porque la administración no tenga previsto un colchón de gastos corrientes y deba recurrir a préstamos para pagar sueldos.

El mismo indicó que se estaría muy cerca la solicitud de intervención para la administración municipal.

Durante la sesión el Concejal Julio Arevalos expresó “creo que las obras están ¿cual es más importante y relevante que estén las obras o que estén los documentos?. Pido la aprobación así como se solicitó, sostuvo el Concejal Julio Arébalos que defendió los 90 días de plazo, finalizó pero su propuesta no prosperó.

Por su parte, el Concejal Andrés Morel se remarcó la importancia del documento, “siempre fue difícil ver los documentos en esta administración”, dijo y recordó que llegaron a una institución y observaron que 150 niños comían pero se pagaban 850 platos. El mismo pidió que quieren ver los comprobantes para auditoría de gestión y que al Intendente le conviene, para que el gasto público sea de calidad, en vez de chicanerias, destacó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!