EN ROTACIÓN DE CULTIVO AVANZA SIEMBRA DE MAÍZ ZAFRIÑA

El Coordinador del Departamento Técnico de la Cooperativa Naranjito, Ing. Agr. Michael Cristam, brindó un panorama respecto a la siembra de maíz zafriña, encarada en el sector productivo como parte de la técnica de rotación de cultivo.

[responsive_youtube https://youtu.be/56YKCLQbv8M ]

El profesional indicó que la siembre inició en enero pasado en los campos, aunque en los últimos días el análisis de los suelos hablaba de una importante carencia hídrica por lo que resultaban muy necesarias las lluvias.

El mismo explicó que tanto esta, como otras variedad de semillas tienen fecha límite de siembra ya que si las tareas no culminan a tiempo las plantas no resistirán las heladas y esto ocasionaría pérdidas. Este hecho obligará a los directivos tomar una desición en su momento de avanzar o no con la siembra.

Desde la Coordinación del Departamento Técnico de la Cooperativa Naranjito brindan soporte técnico permanente a los productores de la zona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!