EN PRINCIPIO EL PRECIO DE YERBA MATE EN HOJAS SERÁ GS. 1.750 EL KG.

El acuerdo sobre el costo de la yerba mate en hojas entre el Centro Yerbatero Paraguayo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gobernación de Itapúa, Municipalidades y productores tendrá lugar este sábado en el distrito de Bella Vista.

El costo que había propuesto el Centro Yerbatero fue de Gs. 1.750 el kg en hoja y 5.800 secado, pero los productores habían pedido un leve aumento que el Ministro Denis Lichi volvió a proponer a los industriales, cuyo resultado se dará a conocer en la reunión de mañana.

Se aguarda que las industrias paguen como mínimo Gs. 1.850 el Kg la hoja de yerba mate y 6.050 el secado, aunque tampoco se descarta que este precio aumente. En nuestro país se estima que existen cerca de 20.000 pequeños productores de yerba mate que dependen en gran manera de la comercialización de este rubro.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!