EN PARAGUAY YA HAY MÁS DE 3,4 MILLONES DE CUENTAS EN FACEBOOK

Cuando se trata de rea­lizar promociones, seguir noticias y tendencias, Facebook se convirtió en una de las principales al­ternativas en el mercado local.

Desde su creación, la red social fue seduciendo a los usuarios con distintas propuestas tanto para los que solo buscan navegar entre páginas o interac­tuar con amigos, como para los que han logrado establecer negocios a tra­vés del mismo. Paraguay no está exento de esto, puesto que a lo largo del territorio guaraní existen personas y empresas re­gistradas como usuarios.

De allí que nos hacemos eco del estudio realizado por la agencia de mar­keting digital Latamclik, sobre la cantidad de usua­rios en Facebook por de­partamento. De acuerdo al material, el Departa­mento Central concentra el mayor número de face­bookers, 2.350.000 usua­rios, de los cuales 350.000 corresponden a la capital del país.

POBLACIÓN VS USUARIOS

En cuanto a la relación entre la cantidad total de población por departa­mento (proyecciones de diversas medidas de com­posición de la población realizado por la Dirección General de Encuestas y Censos -año 2017) y el es­tudio presentado; la loca­lidad donde el mayor por­centaje de población está en Facebook es Asunción. Seis de cada diez habitan­tes es un usuario.

A nivel departamental, es Alto Paraná donde se registró el mayor por­centaje, con un 51% de su población registrada en la red social. Mientras en Amambay se observó un 41% de usuarios.

NIVEL PAÍS

A nivel país, a noviembre de este año se registraron 3,4 millones de paragua­yos como usuarios.

Cabe destacar que para el análisis por regiones se calculó personas de todas las edades y distin­tos géneros y los números corresponden al registro de Facebook los cuales fueron procesados por la agencia.//Diario 5 Días



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!