EN PARAGUAY YA HAY MÁS DE 3,4 MILLONES DE CUENTAS EN FACEBOOK

Cuando se trata de rea­lizar promociones, seguir noticias y tendencias, Facebook se convirtió en una de las principales al­ternativas en el mercado local.

Desde su creación, la red social fue seduciendo a los usuarios con distintas propuestas tanto para los que solo buscan navegar entre páginas o interac­tuar con amigos, como para los que han logrado establecer negocios a tra­vés del mismo. Paraguay no está exento de esto, puesto que a lo largo del territorio guaraní existen personas y empresas re­gistradas como usuarios.

De allí que nos hacemos eco del estudio realizado por la agencia de mar­keting digital Latamclik, sobre la cantidad de usua­rios en Facebook por de­partamento. De acuerdo al material, el Departa­mento Central concentra el mayor número de face­bookers, 2.350.000 usua­rios, de los cuales 350.000 corresponden a la capital del país.

POBLACIÓN VS USUARIOS

En cuanto a la relación entre la cantidad total de población por departa­mento (proyecciones de diversas medidas de com­posición de la población realizado por la Dirección General de Encuestas y Censos -año 2017) y el es­tudio presentado; la loca­lidad donde el mayor por­centaje de población está en Facebook es Asunción. Seis de cada diez habitan­tes es un usuario.

A nivel departamental, es Alto Paraná donde se registró el mayor por­centaje, con un 51% de su población registrada en la red social. Mientras en Amambay se observó un 41% de usuarios.

NIVEL PAÍS

A nivel país, a noviembre de este año se registraron 3,4 millones de paragua­yos como usuarios.

Cabe destacar que para el análisis por regiones se calculó personas de todas las edades y distin­tos géneros y los números corresponden al registro de Facebook los cuales fueron procesados por la agencia.//Diario 5 Días



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.