EN PARAGUAY LA PAPA SE PRODUCE SOLO PARA 45 DÍAS

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Dr. Luis Gneiting habló con relación a la producción hortícola en el país, las acciones emprendidas en torno a dar respuesta a esta problemática en la escasez de la producción de rubros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dHrFL0yuPiI ]

El mismo resaltó que la papa se produce solo para 45 días en el país, el mismo de contar con presupuesto de 1.000 millones de Guaraníes para la compra de semillas del extranjero, amplió por otros 1.000 millones la compra a fin de contar con una buena producción y responder la demanda de productores.

En cuanto a la producción hortícola en general se notaría una falta de interés de productores al rubro, algo que se debe seguir incentivando.

Muchas veces el problema radica en que en algunas épocas se produciría en cantidad el mismo producto generando una saturación en el mercado y pérdidas para un sector.

Ante esta realidad, el Ministro apunta a trabajar la planificación de la producción de acuerdo a los meses del años y las regiones del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!