EN MARCHA II SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE PATRIMONIO Y TURISMO

El Turismo, como una manera de conservar el patrimonio, fue el eje de la reunión de importancia internacional que inició este martes en la sede de un conocido hotel ubicado sobre la Costanera Padre Carlos Bolik.

“El patrimonio y el turismo, gestionados responsablemente y con criterios de sostenibilidad, pueden contribuir enormemente no solo con la conservación de los bienes culturales, sino con la generación de beneficios para las comunidades”, dijo la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo durante la apertura oficial del II Seminario Internacional de Patrimonio y Turismo realizado en Encarnación en el marco de la presidencia pro témpore de Paraguay en el Mercosur Cultural.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YmNypoiuB9k]

La apertura del encuentro internacional se realizó con la presencia del Ministro de Cultura, Fernando Griffith, la Ministra de Turismo, el Gobernador Federico Vergara y el Intendente de Encarnación, Luis Yd.

En la ocasión, Bacigalupo destacó la importancia del Seminario Internacional de Patrimonio y Turismo por ser un espacio para comprender, valorar y profundizar el estrecho relacionamiento entre dos conceptos que no deberían de avanzar en direcciones contrapuestas.

“Este encuentro es propicio para insistir en la idea de que patrimonio comprende no sólo los sitios históricos, sino que también abarca el entorno y los procesos de desarrollo de las comunidades”, dijo la Ministra.

El seminario, que se extiende hasta este miércoles, cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales que hablan sobre la importancia y el impacto positivo que tiene en las sociedades y en el turismo la conservación del patrimonio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!