EN MARCHA 4TA. EDICIÓN DE PINCELADAS POR LA VIDA

En pos de sumar a la Educación Vial en Encarnación se realizó el lanzamiento de la 4ta. Edición del Concurso “Pinceladas por la Vida”, que involucra a la niñez en edad escolar a fin de motivar el respeto a las normas de tránsito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SIafss–yAs&t=2s ]

Los organizadores bajo la coordinación del Concejal Eduardo Florentin, visitaron a todas las instituciones educativas de la ciudad, donde invitaron a los alumnos del preescolar, primer y segundo grado a participar del concurso bajo la guía de los docentes.

Los niños debían hacer sus dibujos en base a tres temas de Educación Vial, por un lado el uso de casco a bordo de las motocicletas, el uso de cinturón al conducir un vehículo y sobre el no uso del celular al volante.

Florentín indicó que de todos los trabajos realizados, los docentes de la institución debían seleccionar tres trabajos por escuela.

Es así que en la exposición que se realizará desde el miércoles 3 de octubre al domingo 7 de octubre, de 10:00 a 20:00hs. en sede de la Réplica de la Estación de Ferrocarril de Encarnación estarán expuestos tres dibujos por cada una de las 40 escuelas participantes.
Como primicia de cierre de la actividad en esta campaña, se anuncia la presencia el domingo 3 de octubre en Encarnación del Ex jugador de fútbol Julio Gonzalez Ferreira, quien llegó a ser Vice campeón olímpico y un día a raíz del exceso de velocidad sufre un accidente de tránsito que casi le cuesta la vida. Si bien sobrevivió esto truncó su carrera futbolística y estará compartiendo su experiencia de vida.

Adriana Okuyama, miembro del jurado que seleccionará las obras ganadoras indicó que lo importante es dejar a los niños explotar su creatividad en este concurso.

El jurado analizará un total de 120 dibujos y como premio a los dibujos ganadores se tendrán bicicletas a fin de motivar el ciclismo y la recreación.

Vale resaltar que del lanzamiento de “Pinceladas por la Vida” realizada en sede de McDonald’s de Encarnación contó con la participación del Presidente de la Junta Municipal César Rojas, el Secretario Gral. de la comuna Juan Villalba y Rubén Jure impulsor de Vamos, Vamos, Vamos Encarnación.

La campaña es impulsada por Vamos, Vamos, Vamos Encarnación es apoyada por varias empresas entre ellas Consur.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!