EN MANIFESTACIÓN PIDEN APROBACIÓN DE LEY ÑANDE ENERGÍA

En manifestación desarrollada en la mañana de este jueves, integrantes de diferentes grupos ciudadanos de Encarnación se movilizaron a fin de solicitar la aprobación del proyecto original denominado Ñande Energía, actualmente estudiado en el Congreso Nacional.

[responsive_youtube https://youtu.be/M_KXB7_aOK0 ]

La ciudadanía pide opciones para que quienes consuman menos energía paguen menos que aquellos que consumen grandes cantidades al mes.

Según explicaron manifestantes, de aprobarse el proyecto aquellos que consuman entre 1 y 150 kW al mes, van a tener un descuento del 90%. La otra opción es para aquellos que consuman entre 1000 y 1500 kW al mes, quienes tendrán un descuento del 15%. Lo que plantea el proyecto de ley es que 1.300 millones de Dólares de los gastos sociales de ambas binacionales del país Itaipú y la Eby, sean destinados al Programa Ñande Energía.

La medida realizada en Encarnación no afectó el servicio de las ventanillas de atención de la sede Regional de la ANDE, sobre calle Lomas Valentinas casi Jorge Memmel, donde se concentró la movilización.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!