EN LO QUE VA DEL AÑO YA LLOVIÓ MÁS DEL PROMEDIO ANUAL REQUERIDO.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la ciudad de Encarnación informaron que en los primeros 4 meses de este año ya llovió más de que debería en todo el 2019. En total ya cayeron 1.350 ml siendo que el promedio anual es solo de 1.300 ml, señaló Victoriano Vázquez desde esta institución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iuPZudUpqxE&feature=youtu.be]

“Sólo estos primeros 4 meses ya cayeron 1.350 milímetros de lluvia siendo que el promedio anual es de 1300 milímetros por año, el día de ayer cayeron 100 ml y esa cifra es la equivalente a un mes”, puntualizó Vázquez.

Del mismo modo indicó de que este fenómeno no debería de sorprender debido a cambios climáticos, además no se descarta que el fenómeno se repita en las próximas semanas o que en un futuro se tenga prolongadas sequías en la región.

Estos fenómenos impactan negativamente en la economía familiar teniendo en cuenta el daño que ocasiona a la agricultura siendo Itapúa un departamento netamente productivo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!