EN LA UCI PRESENTAN LIBRO QUE ABORDA SOBRE LA ADICCIÓN COMO SISTEMA DE ESCLAVITUD

Durante el viernes último, en el Aula Magna de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), se llevó adelante la presentación de libro que aborda en el marco de “La adicción es un sistema de esclavitud sin distinción social”, se trata del Libro de la Pastoral y Escucha en el tema de las Adicciones con el título: “Prevención orientadora al tiempo libre de adolescentes y jóvenes año 2018”, de las Religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción.

Durante la velada la presentación estuvo a cargo de la Hna. Fátima María Ramírez Fernández, alumna del Diplomado en “Consejería en Tratamiento de Trastornos por uso de Sustancias” actualmente en desarrollo, programa ofrecido por la UCI en el marco del Plan Departamental de Prevención de Drogas 2019-2023 de la Gobernación de Itapúa.

La misma explicó el trabajo realizado en la comunidad de San Pedro del Paraná y alrededores en materia de prevención: “En estos tres años de trabajo hemos podido romper con el miedo a hablar y atacar el problema a partir de programa de actividades de prevención, abarcando tres dimensiones transversales: técnica, espiritual y operativa.” destacó.

Así también enfatizó en que la adicción es un sistema de esclavitud que afecta a todos los estratos sociales y edades, la única forma de prevenir es trabajar en el tiempo de ocio de los niños y adolescentes, con acciones positivas y saludables.

Vale resaltar de que el prólogo fue escrito por el Monseñor Francisco Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación.

Las personas interesadas en adquirir el material de lectura pueden contactar al celular (0985) 266395.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!