EN ITAPÚA RECIBIRÁN DONACIÓN DE LECHE MATERNA.

En Itapúa trabajan por la habilitación de un banco de leche materna a fin de proveer de la misma a recién nacidos en la región cuyas madres no los puedan amamantar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=umAyyZPIup4 ]

La iniciativa parte de la Gobernación de Itapúa, así como la esposa del Gobernador Carolina Lapierre, todo en coordinación con la Oficina de la Primera Dama de la Nación a fin de asegurar la provisión de leche a los bebés itapuenses.

“La leche materna es oro para los recién nacidos por ello estamos trabajando en la campaña del lazo dorado que difunde la importancia de amamantar y por otro lado de donar leche materna para salvar vidas”, explicó Carolina Lapierre.

La idea es recibir las donaciones de mujeres que se encuentren amamantando en la sala de lactancia de la Gobernación, remitir esta leche al departamento de Misiones para su pasteurización y retornarlas al banco de leche que estará disponible en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), según informaron.

Esta iniciativa será puesta en marcha en los próximos dos meses.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!