“EN GENERAL, FRANZ ESTÁ BIEN”

Franz Hiebert quedará internado, luego de ser liberado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pues tiene un cuadro infeccioso, indicó el médico Pablo Lemir. Añadió que en general está bien de salud, pero “golpeado por la situación”.

El doctor Pablo Lemir manifestó que el cuadro infeccioso de Franz Hiebert, recientemente liberado por el grupo criminal EPP, amerita una internación, por lo que quedará en la capital para que se le haga el seguimiento y algunos estudios necesarios de manera a determinar los problemas que lo aquejan.

Indicó que aparentemente Franz tenía problemas del estómago, pero que deberán ver su historial médico para saber cuál era su estado. “Parece estar en buen estado general, pero golpeado por la situación”, acotó Lemir.

En ese sentido, señaló que el paciente recibirá como tratamiento antibióticos. “Las lesiones ulcerosas abiertas más graves están en la pierna; también tiene otra en los brazos; requiere internación, tratamiento y en este momento, no tiene peligro de vida. Pero si estaba más tiempo en el monte podría caer en un estado séptico”, explicó el doctor.

Ahora solo tiene poco más de 65 kilogramos, habría bajado aproximadamente 10 kilogramos. «Lo único llamativo es que él recién se juntó con el otro secuestrado hace dos semanas en relación a todo el tiempo que estuvieron en cautiverio”, puntualizó.

No pudo confirmar que sufra de diabetes como se había rumoreado, pero sostuvo que su azúcar resultó un poco alta en el estudio que le realizaron hoy, lo cual podría deberse a que hoy tuvo un desayuno importante con mucha azúcar después de bastante tiempo.

Finalmente dijo que recibirá contención emocional y que para el apoyo psicológico se requiere de una persona que hable su mismo idioma para que haya más empatía.//fuente: AMAMBAY570



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!