EN ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO, VISITÁ SAN COSME Y DAMIÁN.

San Cosme y Damián, es un distrito importante de Itapúa debido a que pertenece a una de las Reducciones Jesuitas en la época en que trabajaron en Sudamérica en la conversión de los indígenas. Es una ciudad tranquila, de calles de tierra, asfalto y empedrado que posee con orgullo una de las Misiones Jesuíticas más importantes y que aún se mantiene en pie siendo la mejor conservada.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NrfEmC4ys24&feature=youtu.be]

Entre sus atractivos, aparte de la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián se encuentra el Centro de Interpretación Astronómica o Planetario Buenaventura Suárez.

Ubicada a orillas del Paraná, cuenta en sus cercanías con las conocidas «Dunas de San Cosme y Damián» que son únicas en el país puesto que están situadas en el embalse de Yacyretá, en medio del río Paraná que en su viaje a este lugar lo asemeja a un mar. Aguas cristalinas, paisaje exhuberante, historia, religión, ciencia y cultura se conjugan en esta hermosa ciudad que no puede dejar de visitar en nuestro país.

Las Dunas de San Cosme y Damián son uno de esos lugares paradisíacos que tiene Paraguay. Hace muchos años, eran simplemente unas dunas en la cima de algún cerro de la Isla Yacyretá, pero con la suba del río debido al embalse de la Represa de Yacyretá, éstas quedaron como unas islas de arenas blancas, enclavadas en medio del agua.

Para quienes desean pasar un día tranquilo o una nochebuena diferente, la Playa Municipal o las reservas naturales podrían ser un destino perfecto para estas fechas. Cabe mencionar que visitar San Cosme y Damián, resulta bastante accesible en lo económico siendo una ciudad turística sin igual en el país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!