EN ENCARNACIÓN CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA


El Consejo de Agua de las Cuencas Hídricas de los arroyos Mboi Caé y Quiteria que integran la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Gobernación de Itapúa y otras instituciones realizó una jornada de intercambio de experiencias en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua 2018.

Al mismo tiempo, se hizo la exposición de maquetas alusivas a las Cuencas Hidrográficas del concurso dirigido a estudiantes del noveno grado de las instituciones de Cambyretá, Nueva Alborada, Capitán Miranda, Encarnación, San Juan del Paraná, Jesús, La Paz y Fram; con el fin de vincular a las escuelas del área de influencia y generar conocimiento y conciencia en los jóvenes.

Estas actividades tienen el objetivo de describir la importancia de la Cuenca en la comunidad en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua que se celebra en la fecha y que este año lleva como lema agua0justamente “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”.

El Consejo de Agua considera como uno de sus objetivos, impulsar una cultura del agua que tenga a este elemento como un recurso vital y escaso, difundiendo su valor económico, social, ambiental, y alentando a la participación de la sociedad en su cuidado y uso sustentable.

A la fecha, las cuencas de Mboi Caé y Quiteria cuentan con un Plan de Gestión elaborado en forma participativa. La EBY apoya al Consejo desarrollando mediciones de calidad de agua, trabajos de restauración de márgenes de los cursos de agua, entre otras actividades

El Consejo fue creado en el 2008 con el objetivo principal de asesorar, dictaminar y promover acciones en relación al uso y manejo de los recursos hídricos de la cuenca.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!