EN EL HOSPITAL INVESTIGAN DENUNCIA DE EMBARAZADA

Tras la grave denuncia radicada por parte de una paciente embarazada quien dijo que ella y otras embarazadas fueron víctimas de maltrato por parte de profesionales de Laboratorio del Hospital Regional de Encarnación (HRE), el Jefe Médico del HRE Dr. Fernando Martínez indicó que se encuentran investigando lo acontecido.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZTv0c9ma62k ]

Al respecto solo pudo comentar que ciertos estudios requeridos por la paciente demoraban de por sí dos horas en ser procesados, tiempo que indefectiblemente se tenía que esperar, pero aún se encuentran en diálogo con los profesionales sobre la situación de maltrato.

Aseguró que así como en otras instituciones públicas en el hospital se pregona el concepto de calidad y calidez en la atención.

El mismo explicó que son unas 24.000 muestras las que se toman mensualmente en el sector de laboratorio por lo que excesiva demanda hace que el proceso de atención sea lento y muchas veces se generan crispaciones entre los propios pacientes.

El 29 de mayo pasado una paciente del Hospital Regional de Encarnación, denunció que el encargado de liberar las fichas para el ingreso al área de laboratorio supuestamente la maltratado mientras solicitaba turno. La misma reclamó el no respeto a la ley que señala la prioridad de las atenciones para las embarazadas.

La mujer identificada como Johana Guillén dijo que, a la hora de formar fila para sacar su turno, se adelantó junto a otras 4 mujeres por su estado de gravidez, pero en la ventanilla le señalaron que debían de volver hasta la punta de la fila sin importar que estén embarazadas.

Noticia relacionada:

EMBARAZADA DENUNCIÓ MALTRATO POR PARTE DE UN FUNCIONARIO DEL HRE.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!