EN EL 2018 LLEGARÁ INTERNET 4G LTE A ZONAS RURALES ALEJADAS

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hará por primera vez una subasta a la alta para licitar la banda 700 Mhz, compatible con la tecnología 4G LTE, en zonas rurales.

Teresita Palacios, presidenta de la Conatel, dio detalles a la 970 AM sobre la licitación para internet 4G, una banda de 700. AMX Paraguay S.A (Claro), Núcleo S.A (Personal), Telefónica Celular del Paraguay S.A (Tigo) fueron las empresas interesadas en contar con esta señal. La estatal Vox no se presentó, según comentó.

Indicó que el 18 de diciembre abrieron los sobres y vieron que hay coincidencias entre los interesados. Es por eso que se dispuso realizar la subasta a la alta de telecomunicaciones el 4 de enero. “Se va a hacer por primera vez de este tipo, porque antes se hacía una licitación convencional. Hoy en día van a ir pujando por las bandas que están a disposición”, acotó.

La autoridad refirió que antes del día en cuestión, estarán haciendo un simulacro de subasta con todos los oferentes y la prensa, para conocer cómo será el mecanismo para la adjudicación.

Palacios detalló que la tecnología será nacional y se utilizará para la transmisión de datos en zonas más olvidadas, como las rurales. “Exigimos en el pliego una cobertura continua en las rutas que son más transitadas. En las menos transitadas, con menos porcentaje”, sostuvo.

En total son siete subbandas, compuesta de 5 + 5 MHz (10 MHz en total, con un costo mínimo de US$ 12 millones. Es decir que como mínimo prevén recaudar US$ 84 millones. En caso que dos empresas muestren interés por la misma frecuencia, se someterá a subasta a la alta (mejores ofertas).

Los primeros departamentos del interior del país que estarán conectados a la señal 4G son: Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y Amambay, para luego avanzar progresivamente en el resto de los departamentos.// FUENTE: DIARIO HOY



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!