EN DICIEMBRE YACYRETÁ SUPERÓ SU RÉCORD DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA DEL 2016

La Central Hidroeléctrica Yacyretá informó que se registró un récord de generación de energía en diciembre de 2017, de acuerdo a los informes preliminares del Departamento Técnico de la Entidad Binacional.

La generación de diciembre alcanzó un total de 1.898.305 megavatio-hora (MWh). El anterior récord correspondía al mes de diciembre de 2016, con 1.891.845 MWh.

La producción total acumulada de la hidroeléctrica paraguaya argentina en el 2017 fue de 20.828 gigawatts/hora, siendo el suministro al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de 19.591 gigavatio-hora (GWh) y al Sistema interconectado Nacional Paraguayo (SINP) de 1.237 GWh.

Por otro lado, la Central Hidroeléctrica Yacyretá está en pleno proceso de rehabilitación el Parque Generador, llegando en el 2017 a 12 unidades reparadas del total de 20 con que está equipada la usina. Concluido el Plan de Rehabilitación, se estima que las mismas tendrán una vida útil de 50 años más.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.