EN COMISARÍA UTILIZABAN COMO PATRULLERA UNA CAMIONETA ROBADA EN BRASIL

Una sorpresa de aquellas se llevó Rolando Rodrigues (34), al pillar que su camioneta era utilizada como patrullera de la comisaría primera de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El brasilero, residente en Ponta Porá, denunció el 13 de febrero el robo de la misma, pero llamativamente la Policía Nacional nunca se enteró de esta situación hasta que él llego a dicha dependencia y se percató de ese hecho.

Al respecto, desde el departamento de Relaciones Públicas de la institución emitieron un comunicado explicando que la camioneta Chevrolet S10 había sido encontrada abandonada en la vía pública por agentes policiales en fecha 23 de febrero y, como nadie reclamó, el juzgado la depositó en la comisaría.

La comisaria María Elena Andrada, jefa del mencionado departamento, comentó a EXTRA que ellos pusieron a conocimiento del hecho al Ministerio Público, asegurando que desde esa instancia debían encargarse de dar con el dueño. Como el tiempo pasó y nunca nadie reclamó, decidieron darle un uso, para “no dejar que se pudra en algún depósito” afirmó.

Confirmó que la misma tenía chapa brasilera, pero aseguró que el trabajo de la policía se limita a servir de depositario, y que en todo el país existen miles de vehículos que quedan en las comisarías a disposición judicial y nunca son reclamados.

Agregó que esto genera no solo un problemón para ellos sino para vecinos de los diversos barrios donde están asentadas las comisarías; donde los automóviles y camionetas hasta hacen de criaderos de mosquitos y todo tipo de alimañas, y para evitar algo así; “se le dio un uso útil a la misma”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!