EN CERRITO BUSCAN ASISTIR A UN PAPAGAYO ROJO ENFERMO

En su visita a los rincones de la ciudad de Encarnación, el Concejal Andrés Morel nuevamente se encontró con una situación que demandó una urgente búsqueda de ayuda.

Se trata de el hallazgo de un Papagayo adulto, conocido con el nombre de Gua’a Pyta, el cual andaba suelto en una zona boscosa de Cerrito de Encarnación. El animal estaría enfermó y si plumaje en el cuello por que que demanda una urgente atención de un especialista.

Según comentó Morel, este Papagayo se alimenta con las gallinas que él mismo caza pero actualmente apenas puede volar.

El Concejal informó que en la búsqueda de especialistas para tratar al ave ha contactado con expertos de Guyra Paraguay con quienes se asistirá al precioso animal a fin de evitar que este muera.

*El Papagayo Rojo es uno de los loros más grande del Paraguay. Puede llegar a medir hasta 85 cm de largo. Predomina el color rojo en su plumaje y por sus bellos colores es vulnerable a ser comercializado. Como todas las especies de guacamayos no existen diferencias externas entre el macho y la hembra.

Tanto el gua’a pyta como otros representantes de la familia Psittacidae, el gua’a hovy (Anodorhynchus hyacinthinus), el gua’a saiyú (Ara ararauna), el maracaná (Ara maracana) y otros, se encuentran muy amenazados por la masiva deforestación de nuestro territorio que destruye a pasos agigantados sus hábitat y por el comercio del cual son objetos.

Estas aves a más de alegrar los paisajes de nuestro país, cumplen su función dentro de la naturaleza como transportadoras de semillas de una región a otra. *Fuente: Salvemoslos.com


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!