EN CASO DE CRIMEN NO SE PUEDEN OTORGAR MEDIDAS

El funcionario fiscal Juan Ramón Gauto lleva prófugo dos semanas, el mismo está investigado por hechos punibles considerados crímenes para la Justicia.
A fin de ilustrar jurídicamente los delitos donde la ley limita el otorgamiento de medidas alternativas a la prisión, dialogamos con el Dr. Guillermo Skanata quien explicó que son los delitos considerados crímenes los que dificultan el acceso a este beneficio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EAwyifB5J6w&feature=youtu.be]

Los jueces con la Ley 4431, que modifica el artículo 245 del Código Procesal Penal tienen prohibido otorgar medidas alternativas a la prisión en los casos donde se investigan los denominados crímenes. Se trata de hechos donde prevén penas superiores a 5 años, tales como homicidios, robos agravados, coacción sexual entre otros.

El Código Penal clasifica los hechos punibles: “Son crímenes los hechos punibles cuya sanción legal sea pena privativa de libertad mayor de cinco años”. Agrega: “Son delitos los hechos punibles cuya sanción legal sea pena privativa de libertad de hasta cinco años, o multa”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!