EN ARGENTINA ATRAPAN A NUERA INFIEL TRAS MILLONARIO ROBO EN ARTIGAS

La Prefectura Naval Argentina (PNA), informó de la detención este domingo en Longchamps (Partido de Almte. Brown- Provincia de Buenos Aires), de Trinidad Basilisa Molinas de 43 años, que tenía pedido de captura internacional por estar involucrada en un robo millonario ocurrido en Colonia Independencia del distrito de General Artigas, en agosto del 2017.

Se trata nada más y nada menos que de la nuera de las víctimas del asalto, una pareja de adultos mayores.

Fue tras un operativo que fue resultado de una investigación realizada por la Prefectura Naval Argentina, con la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación. Trinidad Basilisa Molinas, de nacionalidad paraguaya, fue detenida en la intersección de las calles Laprida y Gral. Cardales de la localidad bonaerense.

Basilisa se halla imputada en un robo millonario por un monto de Gs. 150.000.000. Su suegro Juan Esquivel en su denuncia radicada tras el hecho en sede de la Comisaría 8 reportó que se encontraban junto a su esposa y una empleada en su vivienda cuando un vehículo estacionó frente a su domicilio, un hombre descendió y se acercó a solicitar agua caliente para mate.

El dueño de casa que atendió al desconocido a través de una ventana al momento en que este le pasa el termo, el desconocido tomó a la víctima exigiendo expresamente los ahorros que guardaba en el interior de un termo que estaría enterrado en el patio de su casa. En el momento que esto ocurría, otros dos sujetos forzaron la puerta e ingresaron a la vivienda maniatando a todos los ocupante de la misma. Los mismos utilizaron armas de fuego.

Una fina tarea investigativa de efectivos policiales determinó que la mujer era autora intelectual del hecho ya que desde Argentina mantuvo en todo momento contacto con sus hijos de 16 y 11 años, quienes vivían con las víctimas y les ordenó salir de la vivienda antes que llegaran los asaltantes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Número 2 Dr. Federico Villenas, Secretaría Número 6 cargo del doctor Marcos Frezini, de Lomas de Zamora, quien ordenó la detención de la mujer con carácter de incomunicada.

Se espera que la mujer sea extraditada a nuestro país en las próximas semanas.

Noticia relacionada:

ARTIGAS: NUERA HABRÍA PLANEADO VIOLENTO ATRACO CON UN BOTIN DE GS. 150 MILLONES Y ARMAS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!