EN ALIANZA ESTRATÉGICA, BUSCAN DIFUNDIR EL CONTRATO DE APRENDIZ.

Son muchos los jóvenes de entre 15 y 18 años que sueñan con insertarse en el mundo laboral pero las empresas no los contratan por ser menores de edad, ante esta realidad, integrantes del Ministerio de Trabajo Regional Itapúa, iniciaran la difusión del “Contrato de Aprendiz” que apuntan al acceso al empleo de niños y jóvenes.

La Directora Regional del MTTES, Celina Saavedra indicó que este contrato permite la inserción de jóvenes al mundo laboral, además prevé que perciban el 60% del salario mínimo vigente trabajando de 4 a 6 horas, a fin de no interrumpir sus estudios.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=m4579ROsjR8 ]

Las empresas pueden contratar a los beneficiarios bajo la formación laboral o contrato de aprendizaje y luego bajo el contrato de primer empleo.

Este contrato será difundido ante la gran necesidad de acceso al empleo en Itapúa, donde diariamente numerosos jóvenes se acercan a la sede Regional del Ministerio de Trabajo, ubicada sobre la calle Curupayty casi Mcal. Estigarribia de Encarnación, a fin de dejar sus datos para que puedan ser contratados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!