EN ABRIL LLEGARÁN AL PAÍS LAS VACUNAS ANTIGRIPALES

El ministro Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció la llegada de 1.200.000 dosis de vacunas antigripales en la segunda quincena de abril, con distribución inmediata en las regiones sanitarias.

Fue lo informado por Mazzoleni tras la reunión que mantuvo este lunes, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en Palacio de Gobierno.

El ministro puntualizó que se trata de 600 mil dosis pediátricas y la misma cantidad para adultos de vacunas antigripales. Este lote de 1.200.000 de biológicos se administra a partir de los 6 meses y está destinada a una población objetivo.

Niños de 6 meses a 3 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades inmunodeficientes, desnutridas, obesidad, insuficiencia renal, oncohematológicos, y aquellas personas que realicen un servicio, tales como docentes, policías, trabajadores de la salud.

Desde su aplicación, la vacuna necesita un periodo de semanas para brindar su efecto protector al organismo, por lo que llegar a tiempo es necesario para evitar formas graves de la enfermedad. Por ello, el Ministro expresó que una vez recibido este lote se procederá a la distribución en las distintas regiones sanitarias del país.

De igual manera, es importante tomar las respectivas precauciones durante los cambios de temperatura y al momento del ingreso de clima frio, mediante lavados constantes de manos, ingiriendo alimentos ricos en vitamina C y el abrigo correspondiente para resguardar el organismo. Si una persona tiene síntomas de gripe, debe consultar a su médico y guardar reposo, informó el Ministerio de Salud.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!