VIVIENDAS EN SANTO DOMINGO QUEDARON PARALIZADAS

Desde el 22 de diciembre pasado las obras para la construcción de viviendas sociales del Barrio Santo Domingo por parte del Ministerio de la Vivienda a través de FOCEM y la EBY están paradas.

Hace varios años 290 familias esperan acceder a su casa propia y no lo pueden hacer ya que la empresa MyT adjudicada ya en el año 2012 con una inversión estimada de Gs. 9.900.000 no avanza, explicó el Ing. Alexis Stankievich del Ministerio del Ambiente Itapúa.

La empresa debe construir las viviendas, su muro perimetral, un salón comunitario, calles empedradas y veredas. En las fiscalizaciones encontraban a solo 20 personas trabajando y se necesitan al menos 40, resaltó el profesional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Iny5oRmXyqc&feature=youtu.be]

El profesional indicó que para la semana que viene se espera una reunión entre funcionarios de la empresa y el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurvi), Dany Durand a fin de resolver la rescisión del contrato.

Si se rescinde el contrato el plazo para la nueva adjudicación irá a seis meses y las familias deberán seguir esperando por su casa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!