EMPLEO A TIEMPO PARCIAL UNA OPCIÓN PARA ESTUDIANTES.

La responsable de la oficina regional del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Celina Saavedra informó sobre las ventajas que ofrece la nueva ley de Empleo a Tiempo Parcial, donde se calcula dividiendo el salario mínimo por 26 y luego por 8, siendo el resultado el precio por cada hora trabajada que debe abonarse al empleado. Siempre que el promedio de trabajo sea de 16 a 32 horas semanales.

[responsive_youtube https://youtu.be/oWOA9xCSuhM ]

Para calcular el pago de IPS, el patrón debe tomar el monto abonado al mes al trabajador desde el cual el trabajador abonará el 9% y el patrón 16,5%, este último abonará un extra para complementar el aporte.

La ley de trabajo a tiempo parcial y la ley de empleo doméstico se combinan solo a los efectos del aporte a IPS y de las remuneraciones por hora.

Unas 129.000 personas en nuestro país trabajan actualmente a tiempo parcial y desde ahora podrán acceder a los beneficios de la nueva ley, sobre todo tendrá la oportunidad de estar asegurado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!