EMPEORA SITUACIÓN DE LA SOJA Y SECTOR REGISTRA 20 % DE PÉRDIDA

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), manifestó que actualmente es el peor escenario para el productor de soja porque el clima y los precios no están acompañando favorablemente.

“Este año no vamos a llegar a las 8 millones de toneladas. La merma es importante, está pasando el 20 % de pérdida, serán 1.160 millones de dólares menos a comparación del año pasado en divisas”, dijo a la radio 970 AM.

El referente del sector indicó que la situación impactará en la economía, en diversos rubros y refirió que en el 2012 fue la peor caída con una importante sequía. “Todos los años hubo un aumento o mantenimiento en los volúmenes de producción. Este año vamos a necesitar la refinanciación”, añadió.

A la sequía y caída de precios, se suman los impuestos que aplicaron los argentinos a las importaciones, según señaló. También se teme que aumente el precio del gasoil.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!