EMOTIVO RECONOCIMIENTO A GUIDO AVALOS EN LA ENTREGA DE PREMIOS YVY MARANE’Y.

Uno de los momentos más emotivos vividos ayer durante la entrega de los premios Yvy Marane’y fue cuando la Abogada Sissi Vázquez recibió el reconocimiento póstumo a quien fuera su marido, el Concejal Departamental Guido Avalos, fallecido el pasado 1 de mayo mientras compartía un partido de piki voley en la compañía Perlita del distrito de Alto Verá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=butdbAfBKnQ&feature=youtu.be]

«Ha sido una persona respetada, honesta, trabajadora, servicial, noble, alegre, Guido siempre estaba predispuesto para ayudar a las personas carenciadas y vulnerables del Departamento de Itapúa y especialmente a las de su querido Distrito de Alto Verá», rezó el argumento de la Gobernación de Itapúa para incluir a Guido Avalos entre los homenajeados.

Mientras que su viuda lo recordó como una persona que dio mucho por su distrito y comenzó a hacerlo también por el departamento como autoridad, «Desde el interior se puede hacer muchas cosas y Guido lo demostró», señaló con voz temblorosa y visiblemente emocionada.

Guido Avalos nació en el distrito de Alto Verá, el 4 de setiembre de 1988 (30 años), hijo de Don Eugenio Avalos y Doña Nilda Ortiz de Ávalos, sus hermanos son Albino Avalos y Hernán Ariel Avalos (actual Intendente de Alto Verá). Estaba casado con la Abog. Sissi Vázquez Fernández, con quien tuvo a su hijo Lian, que hoy tiene 2 años de edad.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Básica N° 1.429 “Walter Becker”, los estudios secundarios en el Centro Regional de Educación de Encarnación “Gral. Patricio Escobar” (CREE). Se recibió de Abogado en la Universidad Técnica Intercontinental (UTIC) y estaba cursando una Maestría en la Universidad Nacional de Asunción.

Como joven afiliado a la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado, por su dinamismo y solidaridad fue Miembro de la Seccional Colorada y posteriormente fue electo Presidente de la Seccional Colorada N° 308 de Alto Verá, periodo 2016 – 2020.

Deportista y dirigente del Club San Roque, jugando al fútbol fue campeón de la Liga Deportiva de Alto Verá, se destacó también como dirigente deportivo, actualmente ejercía como Presidente del Club Unión Caronay.

Desde muy joven se destacó en el ámbito de la actividad política, social y comunitaria, siendo meritoriamente electo Concejal Departamental de Itapúa, periodo 2018 – 2023, el más joven de los 21 Concejales Departamentales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!