EMOTIVA INAUGURACIÓN DE MEJORAS EN ESCUELA INDÍGENA DE LA COMUNIDAD PINDÓ

En un emotivo acto que se realizó en la Escuela Pindo de la Comunidad Mbya Guaraní que lleva el mismo nombre ubicado en el distrito de San Cosme y Damián, se inauguró la remodelación total la institución que había sufrido un derrumbe parcial durante una tormenta el año pasado.

La refacción total de la institución estuvo a cargo de la Municipalidad de San Cosme y Damián que procedió al reacondicionamiento de dos aulas y sala de dirección con materiales de primera calidad y con una tecnología de refrigeración implementadas recientemente en este tipo de construcciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cgLPRhGEIkY&feature=youtu.be]

La Escuela de la Comunidad Pindó de San Cosme y Damián es la primera dentro de una comunidad indígena del departamento de Itapúa y sirvió como ejemplo para que otras comunidades adopten a la educación escolar básica como cultura dentro de su formación académica.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Aníbal Maidana, autoridades municipales, educativas, docentes, alumnos y miembros del mencionado vecindario.

La Comunidad Pindó fue reubicada hace 30 años desde la Isla Yacyretá hasta el lugar donde está asentada actualmente en la compañía Calle 5 de San Cosme y Damián y es considerada una comunidad ejemplar en lo que a la formación de sus habitantes se refiere.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!