EMOTIVA ENTREGA DE VIVIENDA A UNA MADRE Y SUS 4 HIJOS

En agosto de este año, Isidra Peralta viajó a la capital del país con su hija de tres años, quien padecía de un tumor maligno en el cuello.

En el ínterin en que la menor era tratada, personas mal intencionadas destruyeron su casita del barrio Villa Santa María del distrito de Cap. Miranda.

Según la denuncia realizada en la Comisaría 30 de Trinidad, la señora Peralta tenía una casa de madera, con techo de tejas en un terreno municipal, la cual fue destechada y como se apropiaron de las tejas y maderas que conformaban la vivienda, todas las pertenencias quedaron inservibles por efecto de la lluvia.

Esta historia conmovió a toda la ciudadanía, iniciando una gran cruzada solidaria, donde vecinos, amigos y conocidos donaron ropa y alimentos para la madre soltera y sus otros tres hijos menores de seis, nueve y quince años.

La solidaridad no terminó sólo en eso. Ramón Brizuela, propietario de una inmobiliaria, cedió un terreno del barrio San José, ubicado a 500 metros de la Municipalidad para la familia Peralta.

La dirección del Servicio Nacional de Promoción Profesional de Encarnación al conocer el caso asegurando la donación de dicho terreno de manera inmediata coordinó con técnicos e instructores del ente para la construcción de la vivienda.

Hoy, a casi 3 meses del hecho, la historia de esta familia empieza a cambiar con un horizonte de optimismo y esperanza, ya que mediante la gestión del SNPP y una brigada de voluntarios denominada «Jakue’eke», lograron cumplir el sueño tan anhelado por Isidra: recuperar su casita.

Con un inicio de jornada cargado de emociones en la nueva casa y contando con la presencia de instructores y alumnos del SNPP Paraguay, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y la gran colaboración de la Oficina de la Primera Dama, Silvana Abdo, se realizó la entrega oficial de la obra a la madre, que hoy puede iniciar de nuevo y construir un nuevo futuro para ella y sus hijos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!