EMBLEMAS INICIARON AYER LA SUBA DE LOS COMBUSTIBLES, MENOS PETROPAR

Desde la víspera, estaciones de servicio incrementaron en 400 guaraníes los precios del diésel y en 300 guaraníes las naftas. En tanto que la estatal de combustibles anunció que mantendrá sus precios.

El aumento general de todos los combustibles ya es oficial desde ayer. Emblemas privados ya iniciaron la suba de precios desde la tarde, mientras que la estatal Petropar no lo hizo aún.

Es el segundo reajuste que sufren los combustibles este año y hay preocupación ciudadana por el nuevo incremento que sufrirá el pasaje del transporte público y los productos de la canasta familiar.

Luego de la liberación por decreto del Ejecutivo del precio del gasoil común, el de mayor volumen de venta y que tiene alta incidencia en la economía nacional, las distribuidoras y emblemas privados decidieron ser los primeros en aumentar el precio.

En concreto, los emblemas Barcos y Rodados (B&R) y Puma Energy ya ajustaron desde la víspera el precio del diésel en 400 guaraníes y la tarifa de las naftas de 85, 90 y 95 octanos en 300 guaraníes, según pudo comprobar un equipo de ÚH.


Copetrol, Petrobras y otros emblemas menores, por su parte, confirmaron a sus operadores de las estaciones de servicio que los nuevos precios entran a regir desde mañana lunes.
El ingeniero Guillermo Parra, gerente de Dicapar, al igual que otros referentes del sector privado de combustibles, reiteraron sus críticas al Gobierno y al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, por la liberación del precio del gasoil común.

Parra señaló que ahora se revela que, atendiendo a que la suba del precio internacional hacía insostenible mantener los precios, no querían asumir la responsabilidad de un aumento.

Indicó que es conocido y está a la vista de todos que Petropar maquilla su estructura de costos y evitar decir que está perdiendo.

«A la ciudadanía le decimos que si el sector privado sube el precio es porque se incrementó el precio internacional. Entonces también debe hacerlo Petropar», enfatizó el gerente de Dicapar.

EN ESPERA. Por su parte, el titular de la empresa pública de combustibles, Eddie Jara Rojas, señaló que aún no tomaron la decisión de aumentar el gasoil ni las naftas.

Indicó que están observando lo que pasa con los otros emblemas como estrategia competitiva.

«Lo que te puedo decir es que nosotros vamos a estar monitoreando la calle. Creo que Petropar va a tener movimiento de precios, pero no sé cuándo ni cuánto. Todavía no tengo precio ni momento y hay que poner a consideración del Ejecutivo», recalcó.

Jara Rojas manifestó que tiene actualmente unos cien millones de litros de gasoil común en stock y no tendrá problemas para un eventual aumento de la demanda por mejor precio.

Confesó que como estrategia comercial no querían ir primeros con la suba y que particularmente cree que si aún no aumentan no ve un escenario de sicosis y de que se produzcan avalanchas en sus estaciones de servicio.// FUENTE: ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!