EMBARAZADA DE 7 MESES ENCADENADA PIDE PAGUEN SU SUELDO.

Julia Jara Gómez (41), pasará la segunda noche encadenada en el acceso a la sede municipal del distrito de Jesús. Con siete meses de embarazo y habiendo ejercido como Secretaria de la Junta Municipal se niegan a pagarle sus honorarios.

Con su embarazo, la mujer atraviesa una situación de emergencia que la obliga a recurrir a esta medida como último recurso para rogar el pago de su salario.

Los modestos honorarios por los servicios prestados a la institución Municipal son de Gs. 700.000 mensuales y se le adeudan por dos años y seis meses.

Jara manifestó que recurrió al Intendente Hernán Schlender para pedir la liberación del dinero correspondiente a su salario pero que hasta la fecha no lo ha hecho.

El motivo por el cual el ejecutivo municipal se estaría negando a desembolsar el salario seria porque la mujer fue contratada por los concejales municipales siendo que existen regulaciones que facultan al contrato de personas para el servicio en la Junta Municipal.

Esperan que la situación toque el corazón de la comunidad de Jesús y puedan lograr que la máxima autoridad municipal libere los recursos a la funcionaria embarazada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!