EMBAJADOR DE EE.UU. EN PARAGUAY ADMIRÓ LEGADO JESUÍTICO GUARANÍ EN VISITA A LA MISIÓN DE TRINIDAD


El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, visitó hoy nuestro Patrimonio Mundial UNESCO, la Misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, acompañado de su esposa Katherine Latimer, y de invitados especiales.

En la ocasión, el diplomático destacó la fusión de las culturas hispano-guaraní y la forma en que la misma se pudo mantener a través del tiempo, conservándose las costumbres de los nativos. Resaltó, además, la tarea de las autoridades nacionales para la puesta en valor del idioma guaraní.

Durante el recorrido los visitantes pudieron apreciar la destreza artística de los nativos, y la educación que recibieron en las reducciones tanto a nivel religioso como organizacional. Se interiorizó de lo que Senatur está haciendo actualmente con las comunidades guaraníes, al integrar guías nativos a las misiones.

El embajador McClenny agradeció el recibimiento de parte de la Senatur, e hizo llegar sus saludos y felicitaciones a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. Acompañaron esta importante visita los jefes de las Misiones de Trinidad, Edgar Paredes y de Jesús de Tavarangüe, Ana Belén Espinoza, y Martín Bianciotto de la Dirección de Turismo de Reuniones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!