EMBAJADA EN BRASIL INFORMA DE OBLIGATORIEDAD DE VACUNACIÓN PARA INGRESO AL PAÍS

La Embajada del Paraguay en Brasil informó que ha llevado adelante una tarea de divulgación en distintos medios de comunicación de la medida impuesta por el Ministerio de Salud Pública, sobre la obligatoriedad de la presentación de certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para el ingreso al país.

La medida adoptada por el MSPBS rige para viajeros que procedan o viajen a los estados brasileños de Río de Janeiro, Bahía, San Pablo y Espíritu Santo.

Paraguay inició un trabajo preventivo para evitar el reingreso de la fiebre amarilla, por lo que desde el 1 de febrero se dispuso esta medida de presentación obligatoria, como así también se realizarán trabajos de monitoreo en zonas boscosas.

Los controles del carnet internacional de vacunación corren a cuenta de la Dirección de Migraciones, que ha intensificado los controles en las terminales aeroportuarias y en los principales cruces fronterizos con el Brasil.

Migraciones informó que unas 30 persona que ingresaron al paíspor el Aeropuerto Silvio Pettirossi desde las zonas de riesgo sin sus carnets de vacunación. Las mismas ingresaron a una lista de control sanitario monitoreado por el Ministerio de Salud.

También se ha dado el caso de una inadmisión y 5 prohibiciones de salida desde el Paraguay, que deberán aplicarse la vacuna.

Para el viaje desde el Paraguay a las zonas de riesgo, las vacunas contra la fiebre amarilla pueden ser aplicadas gratuitamente en hospitales y centros de salud del Ministerio. Se recomienda la vacunación al menos 15 días de la fecha de viaje.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!