ELLA QUIERE SER UNA FÍSICA DE CIENCIA PARA SERVIR AL PAÍS

La joven Natasha Hrycan de 19 años, reside en el distrito de Capitán Miranda, actualmente desea romper con los esquemas de formación local y viajar al extranjero para convertirse en una Física en el ámbito científico.

La misma desea cumplir este sueño pero, como lo es la realidad de jóvenes del interior se enfrenta a varios desafíos, entre ellos las dificultades económicas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zPEqQE9Vp7g ]

Natasha cuenta que su padre falleció hace seis meses quedando la madre como sostén del hogar, con todos los hermanos aún en edad escolar todo se hace más complejo.

Actualmente, la misma se esfuerza por reunir recursos para solventar las traducciones para postularse a las becas en el extranjero por lo que una ayuda de parte de la ciudadanía interesada le vendría muy bien.

En su cuenta de facebook, Natasha explicó “Estoy en busca de cumplir mi sueño de poder estudiar la carrera de Física en una universidad donde la malla curricular contemple la experimentación laboratorial y la divulgación científica, por ello me lancé a buscar becas que me permitan lograr esta meta. Buscando becas para el exterior, me estoy presentando a la beca de la Embajada de la Federación Rusa en Paraguay”

“Habiendo participado en varias ferias científicas en el mundo, representando al país excelentemente y volviendo con premios de destaque y primer lugar, sigo trabajando como aficionada a la divulgación científica con proyectos de alcance social e investigación” resalta.

La mirandense ha obtenido numerosas medallas en el marco de las Olimpiadas Nacionales de Matemática (OMAPA), también es ex participante de Clubes de Ciencia Paraguay y cofundadora del “Club de Astronomía Perseídas del Sur”, club que ya representó al país en el exterior en eventos de ciencia.

Aparte de acompañar ferias de ciencia, esta soñadora también enseñó ajedrez a niños en el Club de Ajedrez de la Universidad Nacional de Itapúa y disertó en el evento Inspiration IEEE organizado por la UCSA Student Branch, imagínese si obtiene más oportunidades de formación la retribución sería para todo el país.

La universitaria está interesada en que los avances tecnológicos sean en beneficio de la comunidad y que las personas no vean la ciencia como algo lejano sino cercano y útil al servicio de la humanidad.

Quienes deseen apoyar este sueño pueden contactarla al +595 993 318600 o al correo [email protected].


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!