ELIMINAN EL ROAMING EN 19 PAÍSES DE AMÉRICA

Los gobiernos de países de América latina acordaron eliminar en la región el costo que los usuarios de telefonía celular deben pagar fuera del área de cobertura móvil para conectarse a internet, enviar o recibir llamadas, entre otros servicios, se informó la prensa.

La medida fue decidida durante la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que se realizó en Buenos Aires. En el encuentro, los delegados aprobaron eliminar los cargos adicionales que los usuarios de telefonía móvil deben pagar en concepto de roaming o itinerancia en diferentes países, publicaron el diario La Nación y el portal de noticias Iprofesional.

La medida se encontraba desde 2017 en análisis de la Citel, el organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el propósito de facilitar y promover el desarrollo integral y sostenible de telecomunicaciones.

El acuerdo al que arribaron los países que forman parte del organismo será analizado con las empresas operadoras de telefonía con el objetivo de avanzar en la eliminación de los costos a sus usuarios.

La asamblea de la Citel fue inaugurada en Buenos Aires por los ministros argentinos de Modernización, Andrés Ibarra, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. “Como estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras”, dijo Ibarra. En 2017 la Unión Europa (UE) eliminó cobro de roaming entre sus países miembro. La capital



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!