ELEVADO RECHAZO A LA VACUNA VPH EN ITAPÚA.

Un tratamiento de quimioterapia ronda los Gs. 25.000.000 por sesión, según estimaciones este paso se da una vez detectado el cáncer en las personas. En Paraguay, encabeza la lista de causantes de muertes en mujeres el cáncer de cuello uterino y el cáncer de mamá.

[responsive_youtube https://youtu.be/Q8XkcGQf0cQ ]

Ante esta acuciante realidad, el Ministerio de Salud pone en manos de la ciudadanía la vacuna VPH que se aplica a las niñas y las protege del cáncer del cuello uterino. La vacuna es administrada de forma gratuita pero se enfrenta a rechazos por tabúes instalados en numerosos padres de familia que impiden el acceso de sus hijas a esta vacuna.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones en Itapúa (PAI), Lic. Luz Maria Olivera explicó que Itapúa cuenta con una población de 4.000 niñas en edad de recibir la vacuna contra el VPH pero hasta el momento solo han podido llegar a 3.000 niñas.

Olivera indicó que han recorrido las 700 escuelas con las que cuenta el departamento, en ellas han encontrado un alto número de rechazo de la vacuna a causa de la desinformación.

La misma señaló que algunos padres se informan de internet con fuentes no científicas en vez de recurrir a las fuentes oficiales de salud.

Ante esta situación, la Séptima Región Sanitaria planifica reforzar las capacitaciones y charlas a los padres de familia, así como recurrir a los medios comunicación para solicitar los responsables familia no negar el derecho a estar inmunizadas a sus hijas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!