ELABORAN PLAN DISTRITAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE TRATA

En el marco de la campaña de lucha contra la trata de personas se llevó a cabo un taller de elaboración del plan distrital de prevención y atención a víctimas de trata en la sede la Gobernación de Itapúa.

https://www.youtube.com/watch?v=NPXa_G7qpWw

El evento contó con la presencia de autoridades departamentales y profesionales del Ministerio de la Mujer quienes llevaron adelante esta importante jornada que se replicará próximamente en otros distritos de Itapúa.

En ese sentido recientemente se reinstaló la Comisión Interinstitucional de Prevención y Combate a la Trata de Personas y se presentó el Proyecto “Abre tus ojos contra la Trata de Personas”

El mismo, declarado de Interés Departamental según Resolución No. 597/20. Igualmente se reiteró el tratamiento en el marco conceptual de la Trata de Personas, el Abordaje de la Atención Integral a niñas, niños y adolescentes victimizados por la trata y ruta de intervención en la atención a las personas afectadas.

Cabe recordar que Itapúa es considerado uno de los departamentos con el mayor índice de trata de personas por tratarse de un destino turístico y fronterizo.

Para evitar la perpetración del mencionado crimen, es necesario prevenir la captación de las posibles víctimas, es decir las personas vulnerables.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!