“EL ÚNICO OBJETIVO QUE TENÍAN ERA TRANSFERIR LA CASA DE SUS PADRES A NOMBRE DE ELLOS”.

Tras la denuncia presentada ayer a través de IN por la señora Fidelina Aguilera contra su sobrina Sandra Aguilera y su pareja Abel Cáceres, donde la acusa de supuestamente querer apropiarse de la vivienda perteneciente a sus abuelos de 77 y 87 años respectivamente, el Abogado defensor de los denunciados, César Villanueva dió su postura al respecto.
Villanueva, explicó que efectivamente existió un trato de palabras entre la pareja de ancianos y la nieta, de que la casa iba a ser transferida a su nombre, pero luego, los hijos de la pareja decidieron llevarlos hasta la capital del país y en ese ínterin, la casa se transfirió a nombre de algunos de los hijos de los mismos.
No obstante, Cáceres y Aguilera introdujeron importantes mejoras en el inmueble que oscilaría una inversión aproximada de 150.000.000 de Guaraníes, según consta en los documentos, explicó.
Añadió que sus defendidos ya están en conocimiento de que la casa fue transferida a nombre de otras personas y que no tienen ninguna objeción de retirarse de la misma pero exigen se les devuelva el dinero invertido en la introducción de mejoras.
“Los hijos le solicitaron directamente que salga, atropellaron y entraron como 20 personas y se sabe que nadie puede entrar en casa ajena, ni siquiera los propietarios de inquilinatos y la policía no hizo nada para detenerlos”, manifestó Villanueva.
También denunció que un grupo de personas que estaría encabezado por los hijos de los ancianos, con machete en mano atropellaron la vivienda y forzaron la puerta para luego huir. “Ellos utilizan a los viejitos, en realidad lo que quieren es atropellar y sacar a las personas que viven ahí”, expresó.
Villanueva, aseguró que los denunciantes ya consiguieron lo que querían, que era transferir el inmueble a nombre de ellos y como que ya son “una carga” para los mismos en Asunción, lo traen nuevamente a San Cosme. Reiteró que la única razón por la que llevaron a los ancianos a la capital era para transferir la vivienda a nombre de ellos, desmintiendo que fueron por un tratamiento médico.
También lamentó la forma en que estas personas exponen a sus padres, haciéndoles acostar en una cama en medio del patio, cuya imagen recorrió a través de las redes sociales.
Por último, solicitó al Fiscal Helios Cuellar, tome medidas al respecto para evitar que esta situación se convierta más caótica en donde inclusive corre riesgo la integridad física de las partes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!