EL TITULAR DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA (MAG), DR. LUIS GNEITING, INICIÓ ACCIONES CONTRA EMPRESAS.

En su visita a Itapúa, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Dr. Luis Gneiting anunció la demanda impulsada contra empresas a las que calificó de estafadoras, ya que causaron gran perjuicio a productores de Itapúa y otros puntos del país, al dejar de construir invernaderos a pesar de haber cobrado.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wT6Nmbljtws ]
“Ni soñaron que yo iba ser Ministro de Agricultura estas empresas, lo primero que hice al llegar al cargo es pedir el expediente y promover la demanda” resaltó Gneiting.

El mismo con el permiso del Gobernador de Itapúa Federico Vergara solicitó al Secretario de Producción y Desarrollo Pablo Iriarte su apoyo para llegar a los productores afectados y apoyar el impulso de estas acciones judiciales.

El proyecto 70/30 del Ministerio de Agricultura pretendía que los pequeños productores reciban una infraestructura moderna y de alta tecnología debiendo de abonar solo el 30% de la inversión y el restante 70% sería absorbido por el Estado. La financiación del 30% fue ejecutada mediante el Crédito Agrícola de Habilitación.

El problema empezó ante la falta de cumplimiento por parte las empresas que tenían a su cargo la ejecución de este proyecto donde las empresas ROCALEX y SOFIA SACI, a pesar de recibir el desembolso del dinero estipulado en el contrato y que los productores hayan firmado el compromiso de pago al CAH, no habrían cumplido con la construcción de unos 74 invernaderos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!