EL SUPUESTO JEFE NARCO JORGE TEÓFILO SAMUDIO GONZÁLEZ, ALIAS SAMURA, FUE RESCATADO DURANTE EL TIROTEO

[URGENTE] El supuesto jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, fue rescatado durante el tiroteo en la Costanera Norte.

*DATOS FILIATORIOS DE OBJETIVOS*

NOMBRE : Jorge Teófilo
APELLIDO: Samudio González
ALIAS: “SAMURA”
NACIONALIDAD: Paraguaya
DOCUMENTO : 3.575.952
EDAD: 46 años
LUGAR DE NAC.: Capitán Bado
FECHA DE NAC. : 24/abril/1972
SEXO : Masculino
ESTADO CIVIL : Soltero
PROFESION: Comerciante
DOMICILIO : B° San Gerardo Pedro Juan Caballero.
DATOS DEL PADRE: Teofilo
DATOS DE MADRE: Adelia

ANTECEDENTES DEL CASO – Jorge Teofilo Samudio González

Jorge Teofilo Samudio González, principal líder de la organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, posee orden de captura nacional por una investigación del año 2011, en la cual se llevo a cabo un operativo antidrogas realizado por la SENAD, donde se incautaron 370 kilos de cocaína en el Departamento Concepción, en ese entonces ya fue señalado como el principal financista de la organización. El mencionado cuenta con gran capacidad adquisitiva la cual se presume fue obtenida mediante el producto del tráfico de drogas, motivo por el cual cuenta con gran infraestructura, logística y varias personas que se encuentran a su cargo, quienes conforman su organización para la concreción de sus diversas actividades ilícitas. Según informaciones de inteligencia manejadas por la Unidad, los miembros a su cargo poseen muchas armas de grueso calibre, y el mismo tendría un grupo de personas de confianza a su cargo quienes le brindan protección.

Igualmente, según los antecedentes que se manejan sobre Jorge Teófilo Samudio González, el mismo es responsable del tráfico de cocaína que mueve cerca de 20 millones de dólares mensuales, atendiendo a la cantidad de droga que se encarga de traficar por medios aéreos, mediante la utilización de aeronaves, las cuales estarían operando en propiedades rurales ubicadas en los Departamentos de Amambay, Concepción y Alto Paraguay.

ANTECEDENTES DEL CASO
En el mes de mayo del año 2011, en un operativo simultáneo de la SENAD en forma conjunta con fiscales antidrogas, se logró incautar 370 kilos de cocaína, en una pista clandestina ubicada a unos 15 kilómetros de la colonia San Alfredo, departamento de Concepción. Esto se llevo a cabo en el marco del operativo denominado “Espantapájaros”. Conforme a dicho procedimiento, Jorge Teofilo Samudio González fue señalado como el financista de la mencionada carga de la droga.
Tras dicho operativo fueron detenidos el narcopiloto Carlos Viveros López, quien posteriormente fue sentenciado a 18 años de prisión; Rubén Granados Medina y Carlos González, posteriormente condenados a 13 años de cárcel, Nelson Fabián Sánchez fue penado a 7 años, y Peter Rogalski, a 2 años de cárcel. Y se encuentran prófugos Jorge Teófilo Samudio González y Juan Ricardo Esquivel Maldonado.
En ese momento, el cargamento fue valuado en el país en US$ 2.500.000, pero como la mercancía iba a ser llevada al mercado europeo la pérdida para la organización internacional del narcotráfico fue de más de US$ 46 millones para esa carga.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL INVESTIGADA

El presente caso versa sobre una investigación relacionada a una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, cuyo modus operandi sería la de introducir al territorio nacional grandes cantidades de cocaína provenientes desde algún país productor de la región, utilizando para tal efecto medios aéreos, y posteriormente remitirla a otros países. La organización estaría operando en las zonas de los Departamentos de Amambay, Concepción y Alto Paraguay. La organización criminal posee gran capacidad de infraestructura y logística para operar en las zonas mencionadas, y algunos de los miembros de esta estructura investigada poseen antecedentes por tráfico internacional de drogas con órdenes de captura a nivel nacional.// FUENTE; CAPITAN BADO

[responsive_youtube https://youtu.be/m4-GR7yhj_o ]

[responsive_youtube https://youtu.be/57_hmkaSESo ]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!