EL SUEÑO DE SER POLICÍA, ABREN INSCRIPCIONES EN ADMISIÓN CAPITAL.

Se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes de todo el país que deseen unirse a la vida uniformada dentro de las filas de la Policía Nacional.

El llamado va para quienes deseen ser Oficiales de la Policía Nacional, donde son cuatro años de formación en la Academia de Policía y Suboficiales de la Policía Nacional.

[responsive_youtube https://youtu.be/nyryqxAGFFQ ]

Vale mencionar que la inscripciones tienen su costo que van hasta Gs. 500.000, según informaron fuentes, además de algunas pruebas durante el proceso que también requieren el pago. Posteriormente, de ser seleccionados los jóvenes deben prepararse con recursos para la compra de los diferentes uniformes requeridos y otros insumos, gastos que generalmente superan los Gs. 2.000.000.

Para ambos casos, los interesados deberán tramitar su postulación en la capital del país, siendo los requisitos:

-Tener la nacionalidad Paraguaya
-Edad: entre 17 a 22 años, computados hasta el 28 de febrero del año lectivo correspondiente, para la Academia Nacional de Policía.
-Edad: entre 18 a 23 años, computados hasta el 28 de febrero del año lectivo correspondiente para el Colegio de Policía.
-Estado Civil: soltero/a; sin hijos mientras dure el proceso de formación
-Haber concluido la Enseñanza Media
-Estatura mínima: Varones 1, 65 m. – Mujeres 1, 58 m.

El interesado a concursar para incorporarse a la Policía Nacional, a través de la Academia de la Policía Nacional o el Colegio de Policía, deberá presentar ante el Consejo de Admisión, los siguientes documentos:

-2 (dos) Fotocopias autenticadas por escribanía de la cédula de identidad civil.
-Certificado de nacimiento, original, Certificado de estudios, visado y legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, Certificados de Antecedentes policiales y judiciales (originales) y no poseer proceso judicial pendiente, ni durante el proceso de selección.
-Certificado de Vida y Residencia, Dos fotos tipo Carnet color (actualizadas), Solicitud de ingreso, con las firmas del interesado/a y padres certificadas por escribanía.

Recordemos que las pruebas de admisión para los postulantes comprenden. una Evaluación Psicotécnica, una Evaluación Médica, una Evaluación de Eficiencia y Aptitud Física y por último una Evaluación del Conocimiento.

Para más información puede contactar a la Secretaria General ISEPOL (LUQUE), al 021670928 y con la Academia Nacional De Policía (LUQUE), al 021670921.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!