EL SORPRENDENTE HALLAZGO DE LA MARIHUANA MORADA EN EL AMAMBAY

La aparición de una nueva variedad de marihuana llamó la atención de especialistas de la Senad. El hallazgo se produjo durante la operación Amambay II, que concluyó el jueves último en Pedro Juan Caballero. La rara macoña es una planta de color morado, diferente a las variedades conocidas hasta ahora. Los investigadores creen que se creó en laboratorio.

Durante el operativo desmentelaron 124 campamentos narcos, e los cuales se encontraron 113.778 kilos de marihuana lista para su venta. También decomisaron 52 presas rústicas, 770 kilos de semilla de marihuana y 34 kilos de hachís. Todo fue incinerado por disposición del fiscal Armando Cantero, previa extracción de muestras, informó la Senad, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya en estos procedimientos.

ambién se eliminaron 92 hectáreas de plataciones de la hierba, que podrían haber producido 276 toneladas de marihuana. El organismo señala que las pérdidas ocasionadas al narcotráfico superan los 12 millones de dólares. Se evitó la circulación de más de 413 toneladas de marihuana, que iban principalmente al Brasi, Argentina, Chile y Uruguay, añade.

Con relación al hallazgo de marihuanas moradas, la Senad informó que las muestras fueron trasladadas hasta el Laboratorio Forense de la institución para su análisis e identificación. Las incursiones se realizaron en zonas de gran concentración de plantaciones prohibidas como Alpasa, Cerro 21, Chiriguelo y Colonia Santa Clara.

En la fecha se dio término a la Operación de la SENAD Amambay II, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Ministerio Público. Un contingente importante se asentó en Pedro Juan Caballero por varios días realizando incursiones a zonas de gran concentración de plantíos y centros de producción de cannabis, tales como Alpasa, Cerro 21, Chiriguelo y Colonia Santa Clara. EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!