EL SIPPY ES UNA REALIDAD EN EL PENAL DE ITAPÚA

El Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (Sippy), quedó habilitado en el Penal de Itapúa. El sistema además de tener una base de datos de los también lo tendrá de las visitas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yFYi5B4T2ks ]

Cada persona que visita a un familiar o amigo en el penal, pasará por un registro que incluirá la toma de su imagen. Además, mediante el Sippy se podrá saber cuántas veces la persona visitó la prisión.

Con el sistema se evitará que personas que cuenten con orden de captura entren a la cárcel y se evitarán situaciones como las ocurridas recientemente en la cárcel de Tacumbú donde un preso salió con el carnet de su visita sin ningún inconveniente.

Se trata de la primera base de datos digital de la historia del país para personas privadas de su libertad (PPL). La aplicación de la tecnología que permite agilizar procesos judiciales.

Mediante el Sippy se pretende facilitar al Sistema Judicial y Penitenciario los datos de las PPL, e incorporar digitalmente servicios que tienen que ver con el mejoramiento de las notificaciones, las audiencias, entre otros factores con el objetivo de acelerar los procesos judiciales.

El Sippy es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los propulsores anunciaron que mediante el Sippy se va a posibilitar el estudio del Código Electoral y su eventual modificación para que las PPL sin condena, es decir, que todavía estén en proceso judicial, tengan la posibilidad de sufragar en elecciones nacionales.

Según el Ministro de Justicia Julio Rios, actualmente el país cuenta con la cifra récord de 15.000 personas privadas de libertad, de los cuales el 72% de reclusos se encuentra sin condena.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!