EL RÍO PARAGUAY ESTÁ POR LLEGAR AL PUNTO CRÍTICO EN ALBERDI

El titular de la Junta Municipal de Alberdi, Juan Pablo Bogarín manifestó que de acuerdo al paso en que va aumentando el nivel del río, estiman que en una semana se alcanzarían los 10 metros. La cota normal es de 3,50 metros, según indica Abc.

Expresó que el muro de contención que rodea la comunidad alberdeña se encuentra resistiendo, y aún no presentó algún tipo de variación y está siendo monitoreado las 24 horas.

En tanto que como medida de prevención se trabaja para contar con generadores eléctricos, a fin de evitar que dejen de funcionar las motobombas si es que se producen cortes en el suministro de energía eléctrica.

Explicó además que no fueron atendidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Remarcó que ya realizaron reiterados pedidos solicitando asistencia con víveres, colchones y frazadas, pero los ignoran, según asegura.

“La SEN solo tiene ojos para Pilar y no nos hace caso. Acá también estamos en una situación muy crítica y existen muchas necesidades”, sostuvo.

Asimismo solicitó en varias ocasiones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que envíen técnicos para que verifiquen el muro, pero no respondieron al pedido.

Un video emitido por el programa AAM, en abril, retrataba la situación del lugar de hace un mes.//RDN

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!