EL RÍO BAJA EN ASUNCIÓN Y SUBE EN PILAR

El nivel del río Paraguay se encuentra a 7,50 metros en Asunción, donde ayer se registró un descenso de 4 centímetros.

Esta tendencia al descenso se propaga en casi toda la cuenca media y alta, según confirmó a la 730 AM la meteoróloga Cinthia Espínola. Paralelamente la ciudad de Pilar reportó un ascenso de 1 centímetro este domingo, con lo cual llegó a los 8,92 metros.

La alerta amarilla podría pasar a naranja en caso de que llegue a los 9 metros, mientras que la alerta roja es de 9,60 metros.

No obstante, las expectativa a nivel general es que el río comience a “estacionarse” para posteriormente iniciar un descenso muy lento, según explicó a la 730 AM el técnico de la gerencia de Navegación e Hidrografía de la ANNP.

A esto se suma que el pronóstico extendido no muestra probabilidades de lluvia en todo el país para toda la semana, lo cual favorece a la tendencia esperada.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!