EL QUINTO DESEMBOLSO DE LOS FONDOS DE EQUIDAD SERÁ EL ÚLTIMO DEL AÑO.

Según la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, el gravísimo problema que atraviesan los diferentes centros asistenciales del departamento de Itapúa por la falta de desembolsos de los fondos de equidad, recién tienden a solucionarse a partir del año 2019.

El pedido unánime de los diferentes Consejos de Salud, es el desembolso de los fondos de equidad todos los meses sin retraso, ya que del mismo depende gran parte de la provisión de recursos al sistema sanitario de cada municipio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hPXLaKwOjWE]

Para este lunes se prevé una reunión entre autoridades de la Séptima Región Sanitaria, de la Gobernación de Itapúa, intendentes y representantes de los Consejos de Salud a fin de realizar un cronograma de trabajos para lo que resta del año y también para el 2019 cuando ya se cuente con el nuevo presupuesto de gastos.

Por de pronto, varios proyectos como así también asistencias especializadas y básicas se mantendrán estancados ante la imposibilidad de ejecutarlos por falta de recursos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!