EL PROGRAMA “GOLAZO” SE DESARROLLÓ EN SAN PEDRO DEL PNÁ

El programa Golazo impulsado por el Despacho de la Primera Dama de Nación llegó durante el fin de semana a Itapúa. La concreción de esta actividad en el Departamento contó con la presencia del Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, impulsado la Oficina de la Primera Dama Silvana de Abdo, a través de la Red de Voluntariado Sede Itapúa cuya coordinadora es la Sra. Carolina Lapierre de Schmalko, en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La actividad contó además con la presencia de la Ministra de Deportes del Paraguay, Dra. Fátima Morales, el Ministro de la SENAD Abg. Arnaldo Giuzzio, Concejales Departamentales, el Intendente Municipal de San Pedro del Paraná Domingo Eliécer Cáceres y Concejales del distrito, Secretarios y funcionarios del gobierno departamental.

750 niños disfrutaron del GOLAZO en San Pedro del Paraná, quienes compartieron luego de la didáctica recreativa educativa saludable, un desayuno. Las sonrisas se multiplicaron al recibir pelotas en un día maravilloso e inolvidable para los niños, gracias a las autoridades nacionales, departamentales, locales y a los voluntarios por su participación y colaboración.

El evento tuvo el apoyo de la Gobernación de Itapúa por medio de distintas secretarías de la institución. La iniciativa tiene como objetivo promover en el plano infantil el gusto por los hábitos deportivos, y la ayuda social para las comunidades más vulnerables.

A través de estas jornadas deportivas, se busca el crecimiento integral inclusivo de niños y niñas de 6 a 12 años, mediante la práctica del fútbol, en un ámbito recomendable y feliz, fomentando valores como la amistad, la solidaridad, la igualdad, y por, sobre todo, el respeto.

Lo que pretende el Programa “Golazo” es promover el desarrollo sostenible en todos los aspectos del llamado “Deporte Rey”, en cooperación con las otras partes interesadas, e instituciones, apostando a promocionar el deporte en un proceso que gestione los impactos económicos, sociales y medioambientales de las actividades, para que las generaciones futuras puedan seguir jugando al fútbol en las mejores condiciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!