EL PRÓFUGO “MURDOCK” SIGUE COBRANDO SU SALARIO SIN INCONVENIENTES

A casi 3 meses de la emisión de las órdenes de detención de Juan Ramón Gauto, el funcionario fiscal imputado por supuesta violencia intrafamiliar y coacción, violación de una menor de 15 años y amenazas a sus familiares, no existen mayores avances en la investigación y el mismo continúa prófugo de la justicia.

Desde que se hizo público el oficio de las órdenes de detención firmadas por los fiscales Maria del Carmen Palazón y Víctor Florentín, Gauto se encuentra prófugo de la justicia y con paradero desconocido, consecuentemente tampoco regresó a su lugar de trabajo en la sede del Ministerio Público en la ciudad de Encarnación.

Días atrás un equipo de IN consultó en la Oficina de Talento Humano en la ciudad de Encarnación sobre su situación como funcionario de esta institución y desde la secretaría de esta dependencia nos respondieron que la consulta debe ser trasladada a Inspectoría del Ministerio Público.

En ese sentido, nos comunicamos con José López quien sería uno de los responsables del área de Inspectoría del Ministerio Público y explicó que su competencia se limita exclusivamente en las causas penales de los funcionarios y ante la consulta sobre que si Gauto aun formaría parte de este plantel pidió que consultemos a Talento Humano. Tal respuesta hace obvia que Juan Ramón Gauto alias “Murdock” aún disfruta de sus beneficios como funcionario de la Fiscalía de Encarnación ya que desde ambas dependencias “se pasaron la pelota” sobre una simple consulta.

Posteriormente, hemos realizado varias llamadas a la línea baja de la Dirección de Talento Humano del Ministerio Público en la capital del país pero no fuimos atendidos. En las últimas dos semanas, la producción de IN solicitó en reiteradas ocasiones un informe al departamento de prensa del Ministerio Público sobre el estado de Juan Ramón Gauto como funcionario, recibiendo como respuesta aguardar el informe de la planilla que supuestamente fue solicitada en este tiempo.

Estas contradicciones entre ambos departamentos hacía suponer que a pesar de que el supuesto violador no se presenta hace casi 3 meses en su lugar de trabajo, el mismo estaría percibiendo sin inconvenientes su salario desde la clandestinidad.

Tal sospecha quedó plenamente confirmada luego de que finalmente accedimos a la planilla donde se observa las remuneraciones que percibieron los funcionarios correspondientes al mes de junio de 2018. Allí se puede apreciar que fue acreditada la suma de 3.635.648 de Guaraníes en la cuenta de Juan Ramón Gauto en concepto de sueldo con categoría de Asistente Fiscal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DICTAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA FUNCIONARIO FISCAL

IMPUTAN POR ABUSO Y OTROS ILÍCITOS AL FUNCIONARIO PÚBLICO JUAN R. GAUTO “MURDOCK”

POR SUPUESTA VIOLACIÓN ORDENAN OTRA DETENCIÓN CONTRA MURDOCK

DURO TESTIMONIO CONTRA MURDOCK DA RADICAL GIRO EN LA INVESTIGACIÓN

MUJER DENUNCIA A RECONOCIDO FUNCIONARIO FISCAL

FUNCIONARIO FISCAL CONTINÚA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

DICTAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA FUNCIONARIO FISCAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!